lunes, 13 de febrero de 2012

ACCIÓN DE GRACIAS

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GARCIAS DE LA MISA DE HERMANDAD DE FEBRERO 2012

Señor Jesús, que curaste a los enfermos para manifestarles el amor de Dios, cura las enfermedades de nuestro mundo, que aquejan a los cuerpos y a los corazones.

Ayuda a los que están enfermos por ser pobres, a los enfermos de SIDA, de malaria, de tuberculosis y de las otras enfermedades asesinas de los pobres.

Y ayuda también a los enfermos del alma, a los enfermos de una sociedad opulenta, que sólo piensa en si misma, que se olvida de los pobres y les deja morir.

Ellos están enfermos de SIDA, nosotros estamos enfermos de insensibilidad; ellos padecen la malaria, nosotros padecemos el egoísmo.


Ellos sufren la tuberculosis, nosotros sufrimos la falta de valores; ellos padecen la enfermedad del sueño, nosotros dormimos sin enterarnos de la realidad.


A ellos, los parásitos les inoculan virus y bacilos, a nosotros nos infecta el virus del materialismo egoísta; ellos padecen la desnutrición, las diarreas y el cólera, nosotros provocamos la cólera con nuestra pasividad.


Señor, tú que pasaste haciendo el bien, devolviendo la salud del espíritu a los pecadores y curando a los enfermos con tus manos milagrosas, haz que nuestras manos solidarias sean prolongación de las tuyas, para seguir salvando hoy, en el alma o en el cuerpo, toda clase de enfermos de nuestro mundo.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario